Noticias

El Chocolate tiene grandes beneficios para la salud ¿Los conoces?

Cada 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate. Negro, blanco, de leche o rosado son fuente de energía para el organismo, además de su irresistible sabor

El chocolate es una importante fuente de energía para el ser humano; su consumo adecuado -y sin excesos- tiene importantes beneficios para la salud. Existen diferentes tipos de chocolates: blanco, de leche, rosado y negro.

¿Cuál consumir?

Expertos recomiendan el chocolate negro, por sus propiedades para mejorar la circulación sanguínea y disminuir la presión arterial, además es rico en antioxidante y hasta mejora las funciones del cerebro.

Alrededor de 30 gramos de chocolate contienen 120 calorías y lo más recomendable es consumirlo durante la mañana, en el desayuno o, máximo en el almuerzo; así las calorías serán utilizadas durante todo el día para generar energía. Comer chocolate en la noche esas calorías se convertirán en grasa para el organismo, ya que el cuerpo se encuentra en reposo.

Estos son los beneficios de comer chocolate:

1. Disminuye la presión arterial:
El chocolate promueve un flujo adecuado de la sangre gracias a que contienen antioxidantes del grupo de los flavonoides, como las catequinas, epicatequinas y procianidinas.

2. Protege la piel del sol:
Uno de los beneficios de este derivado de las semillas del cacao es que gracias a sus compuestos bioactivos como los flavonoides, que cuidan la piel de los daños producidos por los rayos UV.

3. Mejora las funciones del cerebro:
Gracias a que contiene sustancias como cafeína y la teobromina, aumenta el flujo sanguíneo al cerebro ayudando a prevenir enfermedades como el Alzheimer.

4. Es antidepresivo:
El chocolate es un excelente aliado para luchar contra la depresión ya que contiene feniletilamina, una sustancia que funciona como un neutrotransmisor que favorece el enamoramiento.

5. Aumenta la sensación de saciedad:
Es un excelente aliado para controlar el peso siempre y cuando se consuma con moderación. Provocando una sensación de saciedad en el organismo.

Laboratorios Vincenti, fue fundado por el Dr. César Vincenti en 1948, con Otan como producto pionero. Encargado de la fabricación, distribución y comercialización de medicamentos y fórmulas especiales para el tratamiento de distintas terapias. Es un Laboratorio comprometido con la calidad y el control en cada uno de los procesos; su maestría de más de 70 años en el mercado al servicio de la salud y el bienestar de la población y su entorno, tiene un amplio portafolio con disponibilidad para todos, con el orgullo de haberse creado en Venezuela.