Noticias

¿Qué es la parasitosis?

Conoce algunas recomendaciones para evitar las infecciones por parásitos

Los parásitos están presentes en el agua, frutas y vegetales; y, sin el debido tratamiento, pueden alojarse en el aparato digestivo, ocasionando enfermedades intestinales como vómito, diarrea, náuseas, distensión abdominal, fatiga y/o pérdida de peso. En algunos casos, pueden permanecer largo tiempo en el organismo, sin provocar algún síntoma.

Para evitar la parasitosis, se recomienda:

1.- Filtrar y/o hervir el agua. En caso de no contar con agua potable, colocarle 3 gotas de cloro por cada litro.

2.- Lavar bien las frutas, verduras y vegetales antes de consumirlos.

3.- Cuidar las condiciones de higiene personal y de la vivienda.

Especial atención requiere el lavado de las manos, para evitar la transmisión de los parásitos, bien sea luego de ir al baño, o en las actividades cotidianas. Para el correcto lavado de las manos debe mojárselas bien, bajo un chorro de agua a presión, para que se puedan eliminar los huevos, quistes o larvas; utilizar jabón, frotarlas una con otra y enjuagar.

La parasitosis es una enfermedad que se puede confirmar con un examen de heces y a debida consulta al médico.

Vincenti, es un laboratorio farmacéutico fundado por el Dr. César Vincenti en 1948, con Otan como producto pionero. Encargado de la fabricación, distribución y comercialización de medicamentos y fórmulas especiales para el tratamiento de distintas terapias. Es un Laboratorio comprometido con la calidad y el control en cada uno de los procesos; su maestría de más de 70 años en el mercado al servicio de la salud y el bienestar de la población y su entorno, tiene un amplio su portafolio con disponibilidad para todos, con el orgullo de haberse creado en Venezuela.