Noticias

Vacaciones: ¡Cuidado con la salud bucal de tus hijos!

Conozca algunas recomendaciones para evitar la aparición de caries, sin dejar de disfrutar de los días libres

En época de vacaciones escolares, los niños –y algunos adultos- tienden a relajar la rutina de la limpieza bucal y, por lo tanto, aumenta el riesgo de que aparezcan las caries. Por ello, expertos recomiendan extremar el cuidado dental, controlar el consumo de dulces y bebidas carbonatadas, beber mucha agua e hidratarse con el consumo de frutas y verduras.

Así mismo aconsejan llevar siempre un cepillo de dientes y acostumbrarlos a lavarse después de cada comida, o por lo menos dos veces al día. De esta manera se elimina la aparición de placa, que puede provocar inflamación de las encías y sangrado.

Masticar chiclets sin azúcar, ayuda a segregar más saliva, por lo que también contribuye a neutralizar el pH. Comer manzanas (a mordiscos) y uvas entre horas, favorece también la salud dental. Otra buena opción, es ingerir yogurt en el postre, para neutralizar los ácidos de las bacterias orales.

Después de un día de piscina, es recomendable lavar minuciosamente la boca, porque el contacto con el cloro favorece la acumulación de sarro, provocar la aparición de manchas en los dientes y daña las encías.

Vincenti, fue fundado por el Dr. César Vincenti en 1948, con Otan como producto pionero. Encargado de la fabricación, distribución y comercialización de medicamentos y fórmulas especiales para el tratamiento de distintas terapias. Es un Laboratorio comprometido con la calidad y el control en cada uno de los procesos; su maestría de más de 70 años en el mercado al servicio de la salud y el bienestar de la población y su entorno, tiene un amplio portafolio con disponibilidad para todos, con el orgullo de haberse creado en Venezuela.