Noticias

Conoce los tipos de té y sus propiedades

La planta de té posee una gran cantidad de beneficios naturales con efecto preventivo a diferentes dolencias y enfermedades

Foto: @isamavarez

El té tiene su origen en China, hace 2.000 años, proviene de las hojas del árbol del té, Camellia Sinensis, y es producto de una técnica de calor y prensado para extraer sus sabores y colores. Poco a poco fue evolucionando y exportándose a otros países, como Inglaterra, donde se hizo tan popular que es habitual tomarlo cerca de las 5 de la tarde, la llamada “la hora del té”.

La variedad de tés depende del momento de cosecha de las hojas y el tratamiento que se les dé. A continuación algunos tipos:

- Té verde: Además de ser unos de los grandes aliados para adelgazar. También aporta vitaminas A, C y E, es uno de los tés que más antioxidantes contiene, reduce el riesgo de tener cáncer, artritis, fortalece los huesos y protege contra el Parkinson y el Alzheimer.

- Té rojo: También es conocido como el “té de los Emperadores”, suele ser utilizado para dietas depurativas para el hígado. Ayuda a regular el colesterol, tiene un perfecto digestivo y además ayuda a levantar el ánimo. Está contraindicado para las mujeres embarazadas o en época de lactancia, personas que sufran ansiedad y que tengan problemas para conciliar el sueño.

- Té negro: Gracias a su alto nivel de oxidación y que posee más cafeína que los otros tés, ayuda al estado de salud de alerta mental, mejora la circulación sanguínea, favorece la concentración, estimula el sistema inmunológico, reduce los riesgos de cáncer y además potencia la memoria a largo y corto plazo.

- Té blanco: Se elabora con los brotes más pequeños y tiernos de la Camelia Sinensis. Se le conoce por poseer el secreto de la juventud eterna, disminuye el riesgo de padecer cáncer, enfermedades cardiovasculares, combate el envejecimiento y favorece el cuidado de la piel y el cabello.

- Té azul: Es un perfecto antioxidante, ayuda adelgazar, acelera el metabolismo, mejora la digestión, controla el colesterol, mantiene el estado de la piel y preserva el sistema cardiovascular.

Vincenti, fue fundado por el Dr. César Vincenti en 1948, con Otan como producto pionero. Encargado de la fabricación, distribución y comercialización de medicamentos y fórmulas especiales para el tratamiento de distintas terapias. Es un Laboratorio comprometido con la calidad y el control en cada uno de los procesos; su maestría de más de 70 años en el mercado al servicio de la salud y el bienestar de la población y su entorno, tiene un amplio portafolio con disponibilidad para todos, con el orgullo de haberse creado en Venezuela.