Noticias

Terminaron las vacaciones ¿Es posible regresar al trabajo con buen ánimo?

Volver a la rutina laboral no tiene por qué ser una carga pesada

Reincorporarse al trabajo, después de unas merecidas y reparadoras vacaciones, no tiene que ser una “pesadilla”. La primera recomendación de los especialistas para volver a la rutina laboral con buen ánimo, es “la adaptación progresiva”, aceptar ese retorno como un nuevo ciclo, valorar el empleo y a los compañeros de trabajo.

“Lo fundamental es desconectarse lo máximo posible (durante las vacaciones) de la rutina laboral, pero también es necesario que, en los últimos días, sea consciente de que tiene que volver a trabajar y lo haga de la forma menos traumática posible”, advirtió la profesora del master en Psicología General de la Universidad en Internet (UNIR), Montserrat Amorós, consultada por ABC. A continuación algunas recomendaciones:

1.- Recuperar las rutinas de manera progresiva. Aportan energía.Por ejemplo, si debe madrugar para ir al trabajo, es bueno que los días previos no se acueste tan tarde, de manera que el organismo vaya retomando el ritmo.

2.- No volver del lugar de vacaciones el día antes del retorno a las obligaciones. La especialista plantea que es recomendable tener por lo menos dos días de descanso total en casa antes de volver a trabajar, para superar el estrés que puede provocar un viaje (jet lag, retrasos de vuelos y/o salida de autobuses, etc.), deshacer las maletas, preparar la comida y reorganizar la logística familiar, entre otras tareas.

3.- Compartir con los compañeros de trabajo. Contar lo vivido durante la vacaciones, recordar los buenos momentos, también ayuda a hacer el regreso más fácil, porque se siguen recordando las experiencias y siempre ayuda a sentirse mejor.

“La idea es que cada persona, cuando tenga que volver a su puesto de trabajo, regrese con la impresión de que ha disfrutado de sus vacaciones, que se haya desconectado, descansado, que haya vivido unos días muy buenos con su familia, amigos o pareja, y esos recuerdos le hagan afrontar la vuelta con una mejor sonrisa y con las pilas cargadas”, explicó Amorós. Después de todo, falta menos para las próximas vacaciones.”

Laboratorios Vincenti, fue fundado por el Dr. César Vincenti en 1948, con Otan como producto pionero. Encargado de la fabricación, distribución y comercialización de medicamentos y fórmulas especiales para el tratamiento de distintas terapias. Es un Laboratorio comprometido con la calidad y el control en cada uno de los procesos; su maestría de más de 70 años en el mercado al servicio de la salud y el bienestar de la población y su entorno, tiene un amplio portafolio con disponibilidad para todos, con el orgullo de haberse creado en Venezuela.